Alcaldía de la Mesa Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Arranca en firme construcción del Acueducto Regional La Mesa – Anapoima

Arranca en firme construcción del Acueducto Regional La Mesa – Anapoima

La Mesa, Cundinamarca, jueves 28 de noviembre de 2019 (MVCT). El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, dio inicio a la construcción del Acueducto Regional La Mesa - Anapoima, dando así una solución real y definitiva al histórico problema de acceso al agua potable en estas dos poblaciones cundinamarquesas.

“Este proyecto comenzó en el 2006. Desde más de una década las más de 15 mil familias de La Mesa y Anapoima han esperado una solución efectiva a su problemática de agua, convirtiendo ese gran sueño en una frustración. No hay nada más difícil en la administración pública que reactivar un proyecto siniestrado y acá, el gobernador Jorge Emilio Rey tuvo la valentía para sacar adelante este proyecto de la mano del Gobierno Nacional”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagon.

El Ministro indicó que le correspondió al Gobierno del Presidente Iván Duque la etapa de construcción y puesta en funcionamiento.

“El tramo más importante de la tubería llega en enero. La obra la estaremos finalizando a mediados del próximo año y en el segundo semestre de 2020 la tendremos operativa”, explicó el Ministro Malagón quien durante esta jornada estuvo acompañado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el alcalde designado de La Mesa, Jhon Erick Téllez; el alcalde de Anapoima, Yair Rodríguez; y el presidente de Andesco, Camilo Sánchez.

El Ministro de Vivienda indicó que los anhelos sociales unen a los colombianos y el agua es uno de los principales. “Este proyecto de agua nos ha logrado unir. Yo me siento muy feliz de ser el Ministro que da inicio a esta obra y convierta este sueño en realidad, para que cuando la gente abra la llave de su casa tenga el valioso líquido”, puntualizó.

El Acueducto Regional La Mesa – Anapoima tiene una inversión de 32.627 millones de pesos, de los cuales la Nación aportó 15.000 millones de pesos, para beneficiar más de 40 mil habitantes y garantizar el servicio para las próximas generaciones.

“El agua conduce al progreso, mejora la calidad de vida y la salud de las familias, promueve el desarrollo productivo de los hogares, impulsa el crecimiento económico de los territorios, e incrementa el turismo. El Gobierno del Presidente Duque es el Gobierno de las Regiones, por eso estamos muy complacidos de contribuir para hacer de esta obra una realidad”, concluyó el Ministro Malagón.