Alcaldía de la Mesa Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Campaña por los niños y niñas

Campaña por los niños y niñas

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito de Policía La Mesa, realizó la feria de servicios en el parque #LaBombonera, enfatizando en la campaña: “NO ES CUENTO, EL LOBO ANDA POR AHI”.

Los niños y niñas contaron con una mañana de esparcimiento, diversión y entrega de información, encaminados a incrementar la toma de conciencia en los pequeños y sus padres, sobre los delitos que atentan contra la libertad e integridad sexual en los Niños, Niñas y Adolescentes.

Así mismo se recalcó los factores que influyen en los menores para que sean víctimas y/o victimarios de estos delito, las recomendaciones que se deben tener en cuenta con relación a las nuevas modalidades, las formas de operar de los explotadores sexuales, escenarios, algunas habilidades para detectar el delito, las rutas de atención y los procedimientos para la denuncia.

No obstante, se recalcó que la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes es un compromiso de todos, de esta manera se invitó a la comunidad a poner en conocimiento a través de las líneas de emergencia 123, 141 o del cuadrante, cualquier tipo de conducta que pueda afectar la integridad física y emocional.

Por la seguridad de todos, #JuntoSíPodemos​