María Emma Rodríguez Muñoz, una mujer que sin proponérselo salva vidas gracias a su labor de prevención y promoción en salud 💉⚕️. Generaciones han conocido sus pinchazos que mucho han hecho por el bienestar de las familias. Ella, una mujer que inspira 🌹
¿Leemos juntos? Conoce tu historia a continuación.
Nacida y criada en el municipio de La Mesa, hace parte de una familia numerosa, con 10 hijos. Se graduó como bachiller en el colegio Francisco Julián Olaya, estudió técnico en enfermería, profesión a la que se dedicó en su vida y con la que ha sacado a su familia adelante.
Es madre de tres hijos. Lleva ejerciendo la enfermería durante 23 años.
Emma cuenta que en el momento en que se inscribió para empezar a estudiar enfermería, 21 personas lo hicieron junto a ella; sin embargo solo 7 esa formación.
Comenzó su profesión en el Centro Día Sensorial, donde trabajó tres meses como auxiliar de enfermería.
Emma explica que eligió esta profesión debido a su don de lo social, para ella la enfermería es una profesión muy bonita que le permite ayudar a las personas “me gustó la parte humana”, complementa, “si usted no tiene humanidad con un paciente no tiene nada” expresa con convicción.
Para Emma lo más difícil en su profesión es el consumo de tiempo. Actualmente se desempeña en el área de vacunación desde el año 2009.
Para Emma una mujer que inspira es “una mujer frentera, echada para adelante, que ningún problema la derrumba. Una mujer positiva”
Relata que cuando termine su labor como enfermera, quiere dedicarse un poco más a las causas sociales, involucrarse en los grupos que ayudan al prójimo, para así darle rienda suelta a su pasión por lo humano.
Emma les dice a las enfermeras en formación que si quieren escoger ese camino para su vida, que lo hagan por vocación y no por un deber: “la enfermera de hoy en día que quiera meterse en eso es porque le gusta, que lleva ese carisma”.
Por su gran aporte a la salud de La Mesa y las comunidades, Emma es una: #MujerQueInspira 🌸
#LaMesaPorSiempreEnElCorazón🧡